martes, 22 de enero de 2008

Clara Rojas da una lección a la derecha española.

La que fuera candidata a la vicepresidencia de Colombia, secuestrada por la guerrilla armada de las FARC y ahora liberada con la ayuda de la mediación internacional, Clara Rojas, se ha mostrado partidaria del diálogo con grupos terroristas en una rueda de prensa realizada en Madrid, en la víspera del comienzo del IV Congreso de Víctimas del Terrorismo, en el que tiene previsto participar. Un lugar en el que quizá estas declaraciones choquen con la ortodoxia conservadora, muy presente en la cita y que previsiblemente convertirá el encuentro en un alegato contra el presidente Zapatero.

Las convencidas afirmaciones de Clara Rojas sobre el diálogo para la solución del problema del terrorismo bien podrían resultar inoportunas en un foro como el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Organizado por la católica Universidad San Pablo CEU, esta cita se convirtió, en su edición anterior (en 2006), en un alegato contra la política antiterrorista del Gobierno Zapatero. Comprobando el uso que la oposición conservadora -muy representada en este encuentro- ha hecho de las víctimas del terrorismo a lo largo de la presente legislatura, es más que probable que esta -curiosamente lindando con las elecciones y con Rajoy como uno de los ponentes- tome un marcado cariz político.

"Sea cual sea la parte del mundo"


Sin embargo, Clara Rojas no ha dudado en exponer "el diálogo" como camino a seguir para la solución de este tipo de conflictos "sea cual sea la parte del mundo".

Alegre por "volver a vivir", Rojas critica el "autismo" de los grupos terroristas, que dificultan el diálogo y "generan posiciones de derecha que nos preocupan mucho: ¿Cómo es posible que entre personas humanas no podamos entendernos?"."

Diálogo en todo sentido"

La que fuera secuestrada por las FARC afirma también que "soy más partidaria del diálogo en todo sentido; lo que debemos hacer es trabajar para forzar el compromiso de estos grupos para separar a estos grupos de sus acciones, que afectan a toda la ciudadanía, sea cual sea la parte del mundo en que residan".

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=17087

1 comentario:

Matías Irarrázabal dijo...

http://asociaciondelbuenescribir.blogspot.com/


saludos cordiales desde chile